Storytelling:
Conviértete en una marca con historia
No hace falta mencionar que la mayoría de los negocios y empresas, tienen su propia historia, o sea, un origen. Y además, suelen contar con valores y una visión, en pocas palabras, un sueño.
En los últimos años, las marcas se han convertido en protagonistas de nuestro día a día ya que han podido comunicar esas historias y sueños que a su vez, les ayudan a conectar y empatizar con sus clientes pero, ¿cómo lo hacen? Seguramente, se trata de un buen storytelling.
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¿Qué es el storytelling?
Desde tiempos antiguos, las personas contamos historias para alcanzar cualquier tipo de propósito y hoy en día, más allá de solo utilizarlas para vender o para entretener, narramos historias para crear conecciones que evoquen todo tipo de emociones hacia nuestro consumidor.
En pocas palabras, contamos la historia relacionada con nuestra marca, producto o servicio.
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Ahora, ¿cómo lo utilizamos efectivamente?
- Apela al lado emocional: Al momento en que nosotros hacemos uso del storytelling, hacemos ver el lado humano de la empresa; generamos confianza valiosa entre nosotros y el cliente.
- Brinda contexto a tu información: Contar la historia sobre cómo surgió nuestra marca, producto, etc. brindará un mayor contexto a los datos que le podamos proporcionar al cliente sobre nosotros. En otras palabras, la información será más fácil de procesar y se todo estará relacionado entre sí.
- Muestra tu propio “tras bambalinas”: Cuéntale a tus consumidores por qué tu producto es especial al mostrarles cuál es el proceso por el que pasa antes de llegar hasta ellos.
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- Nuestra razón de ser: No te olvides de mencionar qué nos inspira y el por qué queremos cumplir ese sueño del que antes hablábamos.
- Obstáculos: Las personas no somos perfectas y las marcas tampoco, por eso, también es recomendable mencionar los retos superados y los desafíos actuales.
Por ahora, es tu turno de convertir a tu marca en una empresa con historia. El lado bueno es que junto con otras herramientas digitales, puede que para la próxima vez que tengas que narrar una historia referente a tu marca, sea la historia sobre cómo ésta tuvo éxito.
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