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Storytelling:

Conviértete en una marca con historia

No hace falta mencionar que la mayoría de los negocios y empresas, tienen su propia historia, o sea, un origen. Y además, suelen contar con valores y una visión, en pocas palabras, un sueño. 

En los últimos años, las marcas se han convertido en protagonistas de nuestro día a día ya que han podido comunicar esas historias y sueños que a su vez, les ayudan a conectar y empatizar con sus clientes pero, ¿cómo lo hacen? Seguramente, se trata de un buen storytelling.  

¿Qué es el storytelling? 

Desde tiempos antiguos, las personas contamos historias para alcanzar cualquier tipo de propósito y hoy en día, más allá de solo utilizarlas para vender o para entretener, narramos historias para crear conecciones que evoquen todo tipo de emociones hacia nuestro consumidor.   

En pocas palabras, contamos la historia relacionada con nuestra marca, producto o servicio. 

Ahora, ¿cómo lo utilizamos efectivamente? 

  • Apela al lado emocional: Al momento en que nosotros hacemos uso del storytelling, hacemos ver el lado humano de la empresa; generamos confianza valiosa entre nosotros y el cliente. 
  • Brinda contexto a tu información: Contar la historia sobre cómo surgió nuestra marca, producto, etc. brindará un mayor contexto a los datos que le podamos proporcionar al cliente sobre nosotros. En otras palabras, la información será más fácil de procesar y se todo estará relacionado entre sí.  
  • Muestra tu propio “tras bambalinas”: Cuéntale a tus consumidores por qué tu producto es especial al mostrarles cuál es el proceso por el que pasa antes de llegar hasta ellos.

  • Nuestra razón de ser: No te olvides de mencionar qué nos inspira y el por qué queremos cumplir ese sueño del que antes hablábamos. 
  • Obstáculos: Las personas no somos perfectas y las marcas tampoco, por eso, también es recomendable mencionar los retos superados y los desafíos actuales.

Por ahora, es tu turno de convertir a tu marca en una empresa con historia. El lado bueno es que junto con otras herramientas digitales, puede que para la próxima vez que tengas que narrar una historia referente a tu marca, sea la historia sobre cómo ésta tuvo éxito.