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3 Tips para mejorar tus post de redes sociales

Actualmente, en la era digital en la que nos encontramos, hemos notado como poco a poco las nuevas tecnologías nos van llevando a ocupar cada una de ellas hasta hacerlas de cierta manera parte de nuestra vida diaria; y las redes sociales no son la excepción.

¿A qué me refiero con eso? Desde la pandemia, muchas personas y empresas/negocios se vieron en la necesidad de buscar más alternativas para darse a conocer y mejorar sus ingresos, y con esto recurrir a usar los medios digitales para poder lograrlo con sus públicos objetivos.

Pero algo que hay que tener en cuenta, es que desafortunadamente muchas veces no sabemos de qué manera manejar esas cuentas, lo que nos orilla a tener demasiados perfiles y en algún momento descuidarlos o lo que suele ser común, abandonarlos.

¡Si! Hay que aceptar que las redes sociales, en su gran mayoría de uso, son aplicaciones totalmente gratuitas, por lo que fácilmente podemos crear un sinfín de perfiles pero es de suma importancia conocer cuáles realmente son funcionales para nuestro proyecto o empresa, ya que erróneamente creemos que mientras más redes sociales tenga nuestro proyecto, mejores resultados vamos a tener y desafortunadamente no es así.

Entonces, ¿cuál es la recomendación? Detectar cuáles redes sociales realmente pueden ser funcionales para tu proyecto y de esas tener como máximo 3 redes, y de preferencia que todas tengan el mismo nombre de usuario, para que su búsqueda sea más fácil y congruente.

Si tienes dudas sobre cuáles redes podrían ser funcionales para tu proyecto, te invito a contactarte con el equipo de Marketing de Rocket Publicidad para que juntos, a través de una asesoría, valoren como pueden dar marcha a tu proyecto de acuerdo con tus objetivos y metas.

Entrando en temas de carácter general, te compartimos estos tips para mejorar tu contenido en redes sociales:

#1 Calidad VS Cantidad

Uno de los errores que frecuentes en las redes sociales, es que de un día para otro se deja de publicar contenido por falta de recursos, tiempo, etc., y en automático optan por desaparecer, pues tampoco publican  historias, y después de varios días reaparecen y publican TODAS las imágenes que en esos días no postearon; pues esto es UN GRAN ERROR.

¿Por qué?

Así de simple, muchas veces se quieren “recuperar” esos días perdidos y se cree que publicando una gran cantidad de contenido de golpe, el perfil se verá “activo” de nuevo, sumando a esto el hecho de que no se está tomando en cuenta si el horario y la comunicación son los adecuados. Así como dirían los peces en buscando a Nemo después de que lograr escapar: “¿y ahora qué?” 

Desde la perspectiva de los profesionales de la materia, te podemos decir que es un círculo vicioso

Pues bien, refiriéndonos al término “cantidad”, no tienes que publicar 100 fotos en 1 día o en una semana para que todo el mundo te vea, porque muchas veces por querer publicar diario omitimos el concepto clave que realmente debe importar: “calidad”. 

Pregúntate lo siguiente: ¿Cuál es el principal motivo por el que sigo una red social?

Lejos de si es el emprendimiento de tu familiar o mejor amig@, porque es una marca que consumes frecuentemente, es una persona que admiras, etc., una de las principales razones es el “me gusta el material que sube”, “tiene mucho contenido que aporta”, “me gusta visualmente su perfil”; y muchas de las cuentas no tienen una gran producción en sus publicaciones, pero lo que publican va súper ad hoc a su marca, proyecto o negocio; por ello es importante que definas el concepto de tu perfil y qué quieres lograr con tus publicaciones; así que ahora, saca tu pluma y papel o abre tu Excel/Word y empieza a hacer el siguiente checklist:

#2 Cuida tu contenido y los mensajes

Así como el punto anterior, hay que cuidar la manera en que quieres compartir el mensaje a tu audiencia. 
Por ejemplo, si quieres vender un producto, pregúntate ¿de qué manera quieres llamar la atención de la gente?

Una de las ventajas que tienen las redes sociales, es que nos permiten crear diversidad de propuestas de contenido, ya sea desde fotografía o video, es solo cuestión de tomar las riendas y decidir que medio vas a usar; aquí unas ideas:

  • Si quieres mostrar cómo usar tu producto, un video o reel puede ser tu mejor opción. Si no quieres hablar porque te da pena, no olvides entonces poner subtítulos para que la gente entienda mejor el mensaje.
  • Si quieres hablar de algunas características de tu producto, una foto o una galería de fotos podrían funcionar. Recuerda no sobresaturar tus imágenes con mucho texto, utiliza palabras clave para acortar.
  • Retomando las check lists, aquí es donde eliges qué tipo de contenido puedes crear y cada cuándo vas a publicar material específico; hablando de reels o carruseles de imágenes, juega con la variedad de opciones que hay de contenido y no olvides tomar en cuenta cuales son las que te permite la red social que estableciste y tus tiempos para poder crear tu material.
  • No abuses de los mosaicos en instagram, si bien es una alternativa más para “resaltar” una imagen, el abuso de estos puede ser muy cansado para tu audiencia; desde mi punto de vista, hay que saber elegir meticulosamente que foto quieres poner porque se tiende mucho a poner imágenes que viéndolas por sí solas no tienen mucho contexto y menos si las estás viendo desde la sección de noticias, lo que “quizás obliga” a tu público a ir al perfil para ver la imágen completa, pero ¿cuántas veces realmente pasa esto?

Otro aspecto súper importante, es que si no llevas en cuenta cuantas publicaciones llevas antes de tu mosaico, éste se puede perder por completo haciendo que se desacomode cada que subes fotos, entonces volvemos al punto de “planifica tu contenido y prueba más tipos de publicaciones, no abuses de una sola alternativa”.

  • Ahora, un punto estrella y el más importante: Cuida tu ortografía.

Si, quizas suene anticuado, y ya pasaste por la fase donde escribías con mayúsculas, minúsculas y metías letras o números de más en una palabra, vheerdAaD!!?, pero aquí seriedad ante todo.

Cuida cómo le hablas a tu público, utiliza títulos atractivos o preguntas que inviten a leer tus publicaciones, investiga qué palabras clave o hashtags son los ideales, y crea (de ser posible) textos cortos y coherentes con tu material.

Y como punto adicional, no olvides los famosos “call to action” o botones de acción para así alentar a tu público para que interactúe de alguna manera con tu contenido.

#3 Organización y dedicación

Tener una red social implica, hasta cierto punto, un compromiso con tu audiencia y lo que quieres ofrecer con ella; especialmente si será para fines comerciales.

Si ya tienes definidas las redes en las que quieres mover tu producto y servicio, es importante que dentro de tus actividades definas la siguiente checklist:

Es importante que tengas en cuenta todos estos puntos pues, aunque de inicio los puedas ver complicados y que requieran mucho tiempo, poco a poco te darás cuenta que eso te facilitará y te reducirá de alguna manera el trabajo y lo dejarás de ver como una obligación.

Investiga, busca inspiración, ve lo que hace tu competencia,  analiza qué estás haciendo y qué puedes mejorar en un determinado tiempo, arriésgate a experimentar y a quitarte el miedo,

Recuerda que muchas de las grandes empresas o personas con millones de seguidores, empezaron poco a poco y que, al igual que tú, están en constante búsqueda para seguir creciendo y crear material que sea apropiado para su público; no subas contenido solo por subir, analiza qué es lo que realmente quiere ver tu audiencia.

Sii requieres de una manita extra que te pueda ayudar con el manejo de tus redes sociales, el equipo de Rocket Publicidad es tu mejor opción para el desarrollo y creación de contenido.

¡Ya lo sabes! Anímate a darle ese plus a tus redes sociales siguiendo estos tips; no olvides que todo cambio lleva consigo tiempo y dedicación; el chiste es animarse y arriesgarse a comenzar y evolucionar poco a poco, no te desanimes en el camino y sé paciente con tu proceso. 

Mara Pelayo

Paulina Aldana

Licenciada en diseño gráfico con principal interés en social media, marketing digital y diseño editorial.

Apasionada de viajar y explorar nuevas culturas, lugares y gastronomía.