fbpx
¡Tendencias de Logotipos
Para este 2020!
Por: Mara Pelayo

13/1/2020

No importa el año en el que estemos, siempre se tratará de innovar, sin perder funciónalidad y estética. Y los logotipos no son la excepción. Si eres diseñador, o simplemente un amante del diseño y lo que quieres es conocer las nuevas tendencias para la creación de tus logotipos para este 2020, te invito a seguir leyendo este artículo.
  1. Logos Receptivos

 Es un logotipo que puede ser reconocido por diferentes tamaños y variantes. Un logo receptivo tiene que tener diferentes versiones el cual se usaran en diferentes aplicaciones.

  1. Logos Minimalistas
Lo sencillo es algo que siempre ha funcionado, pero este año se espera más simplicidad, ya que en la web se tiene un mejor resultado y adaptación. Cuanto más corto sea el texto mejor. Si el nombre de la marca es largo se puede simplificar a sus iniciales o abreviación, al igual con el slogan. Recuerden, menos es más.
  1. Logos Retro
Este año se espera ver una reaparición de logotipos retro de los 80 ¿Qué significa esto? ¡Cromo, Neón y Píxeles en todas partes! También viene en tendencia los textos curvos, debido a que se adaptan muy bien al estilo vintage, dando así al logotipo un toque amigable, pero sobre todo dinámico.
  1. Logos con Degradado
Este tipo de logotipos transmiten un toque colorido y juvenil, ideal para esas marcas más brillantes y vívidas. Ojo, es importante que el degradado sea solamente un toque sutil para que se siga viendo profesional.
En general pueden darse cuenta que este 2020 nos espera un año lleno de color, se apreciará la simplicidad, con logos más vivos con toques retros y degradados, pero respetando la función y comunicación del mensaje principal.

¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Cuál crees que será el estilo que más predominará este 2020?

Fuentes: Code Web Barcelona, Logaster, My Brand new logo