fbpx

Qué publicar en cada red social para triunfar?

Las redes sociales revolucionaron el mercado. ¿No nos crees? Piensa en cuántas veces investigaste una marca en los medios antes de realizar una compra, o cuántas veces seguiste una empresa por la calidad de las publicaciones que la compañía comparte. Y… ¿Alguna vez el número de comentarios positivos de una publicación te generó confianza acerca de una marca?
Es probable que sí. Estos comportamientos por parte del usuario tienen un gran impacto en la generación de negocios. Por esa razón, cada vez más empresas buscan formas eficientes de posicionarse en la web con estrategias de Marketing de Contenidos.

No hay forma de huir: independientemente de los canales en los que elijas estar, tendrás que crear contenidos propios para cada uno de ellos.

Cada red social tiene sus particularidades. Esto influye directamente en el formato publicado y en la manera cómo las personas interactúan. Así que, si quieres tener éxito en las conexiones creadas entre tu marca y la audiencia, debes saber cómo comunicarte en cada red social. A continuación te contamos en detalles qué tipo de contenidos desarrollar para las principales plataformas:

Facebook:

Permite explorar diversos formatos en su plataforma. Utiliza el lado humano de tu marca y graba videos con contenidos educativos e informativos sobre tu segmento, producto o servicio. Las lives también están en alta, muchas empresas las utilizan para interactuar con los usuarios, solucionar dudas, presentar novedades del mercado y la marca. Las imágenes son muy eficientes, úsalas con frases y elementos que generen identificación.

Instagram:

El contenido visual es el gran protagonista de la plataforma. Todos sus recursos están orientados a la divulgación de imágenes y videos, así que no habría otra forma de destacarse por aquí.

Los recursos stories e IGTV son excelentes para transmitir contenidos más extensos como los videos. Muchas marcas los utilizan para compartir el día a día de la empresa, eventos, entrevistas, etc.

LinkedIn:

Los contenidos aquí requieren un enfoque más formal, profesional y objetivo. Puedes utilizarla para presentar proyectos, compartir artículos producidos en tu blog, divulgar eventos que participas y todo lo que transmita información acerca de tu negocio y su cultura.

Agregar una imagen relacionada con el contexto de la publicación puede volverla más atractiva y captar aún más la atención de los usuarios.

Los medios sociales tienen un importante papel en la conexión entre el público y una marca. Recuerda siempre estar presente en los canales relevantes para tu negocio, esto permite que orientes tus esfuerzos a las redes con mayor potencial.

Así como, mantén la frecuencia de publicación para hacerte visible y ser recordado por la audiencia. Interactúa con el público para generar confianza y no dejes de medir los resultados para saber qué tan exitosa está siendo tu estrategia en las redes sociales.