fbpx
Marketing de Contenidos:
¿Qué es? Y ¿Cómo beneficiará a tu empresa?
Por: Atziri Navarro

16/12/2019

¿Has escuchado el término ‘Marketing de Contenidos’? Conoce más de esta estrategia que no sólo se basa en generar tráfico sino de crear empatía y conversaciones sobre tu empresa.

El marketing de contenidos “se refiere a un conjunto de estrategias que van orientadas a buscar, desarrollar y entregar contenidos a los usuarios y seguidores de una marca con el fin de no sólo generar tráfico, sino de crear empatía y discusiones alrededor de las propuestas de la marca”. (Forbes, 2013)

En otras palabras, es generar contenido que ampliarán el concepto de tu empresa: es traer experiencias únicas a tus clientes con temas que les interesen y que también van a la mano con el giro de tu empresa.

¿Vendes cosméticos? Genera contenido sobre cómo aplicar correctamente un producto, o tutoriales para un look. ¿Tú negocio es por ejemplo una agencia de viajes? Habla sobre datos curiosos de ciertos lugares o recomendaciones sobre qué hacer en ciertos destinos turísticos. Los usuarios esperan algo de nosotros, no nos seguirán sólo por que sí. 

¿Y tú, ya generas contenido para tu comunidad?
Referencias: Forbes.