fbpx

Beneficios de una identidad
Corporativa para tu marca

“La marca es aquello que dicen de ti cuando no estás”

Jeff Bezos

Identidad corporativa

La identidad corporativa es una de las herramientas con mayor importancia para los negocios, ya que es la carta de presentación frente a tu público. Su objetivo principal es transmitir la personalidad, valores propios y hacer más competitiva a tu empresa. Es el primer paso para establecer un contacto con tus clientes potenciales, así como acercarse de manera correcta.

Es importante mencionar que la percepción de los clientes hacia tu marca es de gran relevancia, ya que determina si la prefieren antes que a la competencia y si están dispuestos a pagar por los productos y servicios.

Por este motivo, el diseño gráfico juega un papel fundamental, ya que debe mantener una coherencia visual y destacar el concepto de tu negocio. Regularmente puede incluir un logotipo, folletos, sitio web, tarjetas, diseño de tus instalaciones, entre otros elementos que serán, para tus clientes y proveedores, la primera impresión de tu empresa.

Beneficios de una identidad corporativa

Una identidad corporativa sólida, desarrollada y aplicada de manera efectiva puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio. Es la máxima expresión y reflejo de la cultura, personalidad y calidad de los productos y servicios que ofreces, por este motivo, si se utiliza correctamente, puede servir como palanca para crecer y sobrevivir en el mercado a largo plazo.

A continuación se presentan los principales beneficios de conservar y cuidar la identidad corporativa en tu empresa, sin importar el tamaño ni el giro en el que te desarrolles:

1. Diferenciación

El diseño de una buena identidad corporativa te permitirá ir un paso adelante de la competencia, llamarás la atención y te ayudará a incrementar las ventas. Transmitirá un mensaje coherente y profesional, por lo que tu público objetivo tendrá una expectativa sobre la calidad de tus servicios, atención y productos. Motivarás la confianza del cliente hacia tu marca.

2. Posicionamiento

Al mejorar la imagen de la empresa, los clientes te tendrán más presente y te encontrarás entre sus primeras opciones en el momento que necesite una solución, producto o servicio que ofreces.

3. Fidelización de clientes

Al motivar el acercamiento de nuevos clientes, si ellos quedaron satisfechos con tus productos y servicio, será un éxito total, ya que se genera lealtad y admiradores de tu marca. Tu público comenzará a recomendarte y, siendo francos, ¿a quién no le gusta tener un poco de publicidad gratuita?

4. Facilita procesos

En un mercado tan competitivo, los consumidores siempre buscan alternativas. Los clientes seguirán confiando en tus productos, incluso si son más costosos. Y eso es porque saben que la empresa puede, satisfacer sus necesidades y demandas fácilmente.

5. Empleados competentes

Para una operación exitosa en tu negocio, necesitas contar con un equipo de trabajo competente, que brinde un servicio de calidad. ¿Cómo se logra esto? Al crear una identidad corporativa coherente con los valores y personalidad empresarial, te ganas la confianza y credibilidad de tus empleados. El compromiso se incrementará, mejorará su desempeño y te ayudarán a cumplir con tus metas. Los empleados te recomendarán y atraerás capital humano de calidad,comprometido desde el inicio con la empresa y esto se notará en su trato y atención al cliente.

Ahora que ya conoces los beneficios de contar con una identidad corporativa sólida, ¡no esperes más! Comienza con la tuya.

Ten presente que el mercado se encuentra en constante evolución por lo que deberás actualizarte constantemente y adaptarte a los cambios que se aproximen.

En caso de que requieras una asesoría para la creación de una identidad corporativa para tu empresa, no dudes en contactarnos, con gusto te orientaremos para encontrar el camino ideal y alcanzar tus metas comerciales.